‘Futuro azul’, el documental realizado por Gerardo Garrido que reflexiona sobre la evolución social desde los años 80

Hace ya más de un año que el proyecto comenzó a tomar forma y ahora ha llegado a su final en cuanto al rodaje se refiere. Gerardo Garrido, quien encarnara al personaje de Quique en la serie VERANO AZUL, se ha puesto tras las cámaras junto a Gerardo Romera para realizar el documental ‘Futuro azul’, un trabajo reflexivo y coral en el que el principal objetivo es mostrar los cambios sociales experimentados desde los años ochenta hasta la actualidad. Cambios en los ámbitos económicos, políticos, culturales… No faltan en este trabajo las numerosas intervenciones de invitados que aportan su visión personal sobre cómo hemos cambiado y, como reza en el cartel promocional del preestreno del documental, “lo que no alcanzamos a ver entonces”.

‘Futuro azul’ no solo hace un guiño en su título a VERANO AZUL, sino que la toma como hilvane en numerosos momentos de su metraje y de hecho está dedicado a Antonio Mercero y cuenta con la participación de uno de sus hijos, Iñaki Mercero. Los numerosos temas sociales tratados en la serie -las relaciones padres/hijos, las separaciones, la ecología, la especulación urbanística, las relaciones humanas en general- se utilizan de argamasa para construir el argumento de un documental que hará pensar en cómo hemos cambiado gracias a su guión y a las palabras de algunos invitados que a los seguidores de la serie les resultará muy familiar: Juanjo Artero, Miguel Joven o Ayo intervienen en él, pero también gente anónima que ejerce su labor diaria en ámbitos expuestos en ‘Futuro azul’. Y expertos en VERANO AZUL, como Domingo Sánchez, que aportan su visión comparativa con la serie y que ha puesto al servicio de la producción su voluminoso archivo personal sobre ésta para contribuir en el ámbito documentalístico de esta película que de manera inminente se anunciará en qué plataformas se podrá ver y en qué pantallas seleccionadas se podrá ver. Por lo pronto, en ‘regresoaveranoazul.com’ estamos en disposición de decir que ‘Futuro azul’ tendrá un papel muy destacado entre los actos que se están organizando con motivo del 40 aniversario del estreno de VERANO AZUL y, una vez se informe oficialmente, daremos a conocer detalles.

En este videorreportaje del canal #UltimoEstreno de Youtube podéis conocer más detalles de ‘Futuro azul’, en el que se incluyen fotogramas en exclusiva de su metraje, fotos del rodaje con protagonistas y diversos comentarios que os abrirá boca de cara a disfrutar del primer trabajo audiovisual dirigido por Gerardo Garrido, nuestro Quique en VERANO AZUL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: