Desde los lugares más emblemáticos a los más anecdóticos.

REGRESO A VERANO AZUL te ofrece dos vídeo reportajes grabados en 2018 y 2019, cada uno de ellos de más de una hora de duración, en los que te llevo a las localizaciones donde se rodaron los capítulos de nuestra serie favorita.

Mediante dos reportajes videográficos con el mismo esquema -es decir, narración escenario por escenario- podrás conocer cada uno de los sitios seleccionados por el equipo de rodaje con Antonio Mercero a la cabeza para hacer realidad las aventuras de la pandilla durante la inolvidable temporada estival de la que disfrutan en Nerja, aunque en ningún capítulo se mencione el lugar donde transcurre la acción

El primero de los vídeo reportajes, grabado en julio de 2018, muestra hasta doce lugares emblemáticos relacionados con VERANO AZUL. La mayoría de ellos fueron localizaciones, pero algunos -al igual que sucede en su segunda parte que posteriormente te explico- son enclaves que en los años posteriores han tenido estrecha relación con la serie. ‘Doce localizaciones imprescindibles para recordar Verano Azul’ es el título de este documental que recoge desde la playa de la pandilla y la manera de llegar a ella (Calachica en la serie) al parque que recrea La Dorada y las calles con los nombres de los protagonistas, pasando por la tasca de Frasco, el Balcón de Europa, la lechería de Pancho, la Plaza Cavana, el merendero de Ayo, etc. Un recorrido muy ilustrativo con estos lugares tal y como se muestran hoy y la manera de llegar a ellos.

Lugares recogidos en el vídeo (por orden de aparición):

  1. El Balcón de Europa
  2. Plaza Cavana
  3. La lechería de Pancho
  4. La taberna de Frasco
  5. La caleta de Maro (Calachica)
  6. El barco de Chanquete y Parque Verano Azul
  7. El merendero de Ayo
  8. El paseo Antonio Mercero en Burriana
  9. La casa de Julia
  10. La casa de Javi
  11. Faro de Trafalgar (previa 2ª parte)
  12. Muelle de Motril (previa 2ª parte)

Entre los meses de junio y julio de 2019 regresé a Nerja para grabar la segunda parte de los escenarios de la serie. Aunque mis pretensiones el año anterior era solo destacar las más significativas, el resultado de visionados de ’12 localizaciones…’ en mi canal de Youtube fue tan exitoso que me animó a continuar con enclaves aun por recorrer. De esta manera nació ‘Regreso a Verano Azul’, vídeo reportaje que dio nombre a esta web y cuyo estreno tuvo lugar el 1 de agosto de 2019, coincidiendo con la duodécima reposición de Verano Azul en TVE. En apenas una treintena de días, los visionados superan las 40.000 visualizaciones, más de centenar y medio de comentarios en Youtube y casi 700 ‘me gusta’, a lo que hay que sumar las más de 4.000 visitas a los dos teaser anunciadores del vídeo subidos las semanas anteriores.

El contenido de ‘Regreso a Verano Azul’ incluye las siguientes localizaciones (por orden de aparición):

  1. La cueva del gato verde
  2. El ‘cementerio’ de Chanquete
  3. El puerto de ¿Nerja?
  4. El Gran Massip: su tumba en Nerja
  5. ‘Pancho Panza’ reparte leche en la calle Andalucía
  6. Las casas de Desi, Quique y Fuente de Trevi Night Club
  7. Los acantilados de Maro… y de Conil
  8. Nerja sigue recordando a Chanquete y a la serie (nuevo monumento)

Trailers de ‘Regreso a Verano Azul’ subidos el 21 de julio y el 18 de junio de 2019:

REPORTAJES ESCRITOS SOBRE LAS LOCALIZACIONES

-La Caleta de Maro o Calachica. Reportaje publicado el 1 de agosto de 2014 con mapa de situación y llegada a la cala de la pandilla:

http://arrozamargo.blogspot.com/2014/08/la-caleta-de-maro-o-calachica.html