Torvizcón, el pueblo veranoazulero de La Alpujarra granadina, dedica un paseo mirador a Juanjo Artero

Torvizcón es un bello municipio de La Alpujarra granadina con apenas 600 habitantes que puede considerarse una de las poblaciones españolas más veranoazuleras que existen. Los ‘mayoyos’, como coloquialmente se les conoce a sus habitantes, muestran un cariño especial hacia la serie televisiva y sus protagonistas desde siempre, incentivados también por su alcalde, Juan David Moreno Salas, enfervorizado seguidor de VERANO AZUL desde siempre. Tanto es así que parte de los que fueron los chicos de la pandilla han visitado Torvizcón en alguna ocasión, como por ejemplo en enero de 2021 cuando Miguel Joven fue pregonero de las fiestas de San Antonio Abad -las más importantes del pueblo- y al popular ‘Tito’ lo acompañaron en este viaje José Luis Fernández (Pancho), Cristina Torres (Desi) y Gerardo Garrido (Quique).

Ahora, Torvizcón ha vuelto a corroborar su cariño hacia la serie que dirigiera Antonio Mercero y de cuyo estreno se cumple 40 años en este 2021. El municipio le ha dedicado un paseo mirador al actor Juanjo Artero, que en el año 2014 fuera galardonado con el premio “Viña de Oro” de la localidad, y que fue invitado en días pasados a asistir al acto de inauguración. Nuestro particular ‘Javi’ complació la gentil invitación y estuvo presente junto a representantes institucionales de la localidad y de la provincia, algunas personalidades del mundo del cine como el director Antonio del Real y el actor Ángel Pardo, familiares y amigos, entre ellos el popular Ayo. Juanjo Artero dirigió unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento. Cabe destacar que la presencia del actor era una de las más esperadas en esta localidad desde años atrás. Cuando Miguel Joven pregonó las fiestas justificó su ausencia, ya que en aquellos días Juanjo Artero se encontraba enfrascado en las obligaciones que le deparó su nominación al Goya como actor de reparto por la película ‘No habrá paz para los malvados’.

En la primera fotografía, Juanjo Artero posa ante el cartel dispuesto en el paseo mirador conformado por imágenes entre las que se encuentra una de un capítulo de VERANO AZUL, junto al cineasta Antonio del Real, al que agradecemos la cesión. Abajo, junto al alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: