Nerja: Playa de Burriana/Merendero de Ayo/Monumento a Antonio Mercero

Localización: https://goo.gl/maps/1aUCsm4hhvHqAqP56 / 36.75100935063409, -3.864483287310944

La Playa nerjeña de Burriana ha cambiado muchísimo en estas cuatro décadas. Aquella gran extensión con alguna que otra infraestructura ha pasado a ser un lugar residencial turístico, tiendas, bares y restaurantes con mucha vida durante el día y también su público por la noche. Lo que permanece en el lugar desde tiempo atrás, cambiado para mejor y adaptado a los tiempos es el Merendero de Ayo, con sus exquisitas paellas que son famosas por los visitantes de este restaurante a pie de playa.

Ayo es uno de los personajes secundarios más entrañables de VERANO AZUL, en cuyo chiringuito tomaban sus copas los padres de los chicos de la serie, y es especialmente recordado por el capítulo ‘Pancho Panza’, donde el propio Ayo les pone una paella al grupo que quita el hipo en el merendero por encargo de Pancho, pero sobre todo nos viene a la memoria su lamento tras comprobar que había sufrido el robo de su yegua y se dirige a denunciar este hecho hasta encontrarse con Julia y Chanquete, que le cuentan lo sucedido y le enseñan… Bueno, ya todos sabemos lo que sucede y el famoso diálogo improvisado de Ayo, que sigue en su merendero trabajando como el que más, con un completo equipo de profesionales y su hija Marta. No hay día que no se haga fotos con alguien que se lo pide al bueno de Ayo, que recuerda con cariño su participación en VERANO AZUL.

En el paseo marítimo de Burriana, que recibe desde 2001 el nombre de Antonio Mercero, y a apenas cien metros del merendero, se encuentra el monumento que el pueblo de Nerja erigió en honor del cineasta, director de la serie.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: