http://www.regresoaveranoazul.com es la página web del periodista y crítico cinematográfico José Carlos Fernández Moscoso dedicada a la serie de televisión VERANO AZUL. Es producto de más de una década de recopilación y trabajo en torno a esta producción con el único objetivo de compartir todo lo logrado con los miles de seguidores que VERANO AZUL mantiene tanto en España como en otros países donde la serie también ha sido emitida.

No hay intención alguna de lucro en este espacio, ni siquiera contiene anuncios publicitarios, sino solo mostrar la labor periodística que he venido llevando a cabo en todos estos años tanto in situ, viajando frecuentemente a Nerja y a otras localizaciones secundarias del rodaje, como en el contacto con miembros del equipo de producción, en su momento el propio director Antonio Mercero, personal técnico que participó en el rodaje, actores y actrices participantes, etc. así como los testimonios de otros compañeros que, imbuidos también por el espíritu veranoazulero, han realizado reportajes en prensa escrita, radio y televisión dedicados a la serie, además el contacto constante con personas que han mantenido relación directa con VERANO AZUL en todos sus ámbitos o han publicado libros al respecto.

José Carlos Fernández Moscoso es periodista y crítico de cine, labor que comenzó en 1989 para todos los periódicos de la editorial andaluza Publicaciones del Sur, la mayor empresa de edición de prensa de Andalucía. Ha sido director de varias de sus cabeceras, es actualmente crítico cinematográfico de la emisora Onda Cero en Cádiz y fue jefe de programación de Radio La Isla desde 1992 a 1994.

Corresponsal de El Mundo en Cádiz a principios de los años 2000, colaborador de la revista Pronto, asesor externo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y desde 2015 a 2019 asesor interno de Comunicación de este mismo Ayuntamiento y de su alcaldesa al frente.

Máster en Dirección y Producción Cinematográfica a través del grupo Esneca Bussiness School-Universidad Europea Miguel de Cervantes. Formado mediante distintos cursos y seminarios desde el primero que realizó en 1992 -con 23 años-, ‘Teoría y análisis del montaje cinematográfico’, impartido en la Universidad de Cádiz por el prestigioso profesor Vicente Sánchez Biosca, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia.

Fundador del Cine Club Metrópolis de San Fernando y director del programa de radio ‘Último Estreno’ en Radio La Isla a nivel provincial en Cádiz desde 1989 a 2005, durante 16 años ininterrumpidos. En este programa de emisión nocturna durante tres veces por semana participaron como colaboradores habituales nombres de relevancia en el cine español y la comunicación como Carlos Pumares, Diego Galán o Ricardo Gil.

Ha prestado cobertura de festivales de cine como Sitges, Europeo de Sevilla, Málaga, Alcances de Cádiz o el Iberoamericano de Huelva para distintos medios de comunicación. Jefe de prensa del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ (2008-2012) y Jefe de prensa del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ (2013-2015).

Creador de la empresa Rediseño Creativos S.L. en 2009 con la que editó el periódico ‘San Fernando Cofrade’ dedicado a la Semana Santa de su ciudad natal en edición impresa (2009-2015), dejó su dirección en 2015 en su edición digital para cumplir con otros objetivos profesionales. Un año antes, en 2014, recibió la distinción del Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando, que se concede anualmente a la personalidad o institución más destacada de la ciudad en este ámbito.

Conferenciante, moderador de mesas redondas dedicadas al periodismo, cine, música o la Semana Santa, ha impartido charlas en escenarios como la Fundación Caballero Bonald o Romero Caballero en Jerez de la Frontera, la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando o en varios congresos cinematográficos. Ha sido colaborador de programas radiofónicos en emisoras como Onda Jerez o en debates televisivos de ámbito político en Onda Cádiz Televisión.

En 2005 fue requerido por el Cádiz CF SAD para estructurar su Gabinete de Comunicación, llevando a cabo una labor gracias a la cual el club gaditano contó con equipo de una decena de profesionales que hicieron posible un periódico semanal, una emisora de radio, tres revistas, mejoras en su web oficial y nuevos diseños de instalaciones y publicaciones coordinadas por este departamento.

Actualmente compagina sus tareas de crítico cinematográfico con proyectos personales relacionados con el cine y la producción audiovisual.

CONTACTO: email de la web: contacto@regresoaveranoazul.com