Otras localizaciones puntuales: Faro de Trafalgar y Vélez-Málaga

Localización: Faro de Trafalgar: https://goo.gl/maps/M7AAsDgrBFGpZGge8 / 36.18317725020054, -6.035139208445597 – Hospital de San Juan de Dios: https://goo.gl/maps/rqvcVjwf9mFdVDzj6 / 36.78681446341843, -4.104022851516847

Os dejamos en este apartado fotográfico algunas localizaciones de secuencias de capítulos concretos de VERANO AZUL. En ‘La burbuja’ recordaréis el faro que aparece ya concluyendo el capítulo, en el que Chanquete y el farero mantienen una conversación sobre el extraño avistamiento que se ha producido en el exterior. El plano general nocturno muestra el Faro de Trafalgar, ubicado en Caños de Meca (Barbate-Cádiz), apenas dura unos segundos y fue una de las últimas sesiones de grabación de la serie. El interior corresponde a un decorado construido en los antiguos Estudios Roma -donde ahora se ubica la cadena Telecinco- en Madrid. También por las proximidades del citado litoral gaditano, entre Barbate y Conil, se rodaron algunas escenas para completar el rescate de Javi en el primer capítulo, compaginándolos así con las grabadas junto a la Cala de Maro y que se muestran en otro apartado gráfico de las localizaciones en esta web.

Otra de las salidas de Nerja del equipo de rodaje fue para filmar en Vélez-Málaga, a unos 25 minutos en coche, donde se encuentra el Hospital de San Juan de Dios. Su construcción data de la época de los Reyes Católicos y tras diversos usos como hospital militar y residencia de ancianos, a finales de los años 90 del siglo XX pasó a ser propiedad del Ayuntamiento, que ha habilitado allí un museo. Durante el rodaje de VERANO AZUL se utilizaba como residencia de la tercera edad. En este recinto se estableció la habitación de Chanquete cuando queda ingresado por su dolencia antes de fallecer. En él que tiene lugar una de las escenas más divertidas de la serie: hablamos de la ‘transformación’ de Tito en una momia ante la atónita cara del doctor, al que encarna el propio Antonio Mercero en un cameo. Ya conocéis la historia, está en el capítulo ‘Algo de muere en el alma’…

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: