Nerja. Otras localizaciones: Pub Fuente de Trevi, Plaza Cavana, Tasca de Frasco, Calle Andalucía, Cueva del Gato Verde, etc.

Existen otras localizaciones que, en función de cada capítulo, se convierten en el marco de las aventuras de la pandilla protagonista de VERANO AZUL. Son espacios que, o bien aparecen ocasionalmente, o lo hacen en un solo episodio. En el caso de Nerja podemos contabilizar como más importantes en este sentido el Pub Fuente de Trevi, en el capítulo ‘El visitante’, que se convierte en un night club que acoge la secuencia en la que Desi descubre a su padre tirándole los tejos a una atractiva rubia que acaba de conocer. Se trata en realidad de la zona de piscina y bar ‘La Cueva’ de la residencia turística privada de Capistrano Village. Está perfectamente reconocible y su escalera de acceso igual que por donde subió Larrañaga encarnando al ligón del progenitor de Desi.

La Plaza Cavana aparece en varios capítulos de VERANO AZUL, bastante más despoblada tanto de personas como de bares y tiendas que en la actualidad. Donde más la recordamos es en el episodio ‘Beatriz mon amour’, en el que el chico que interpreta Clipper Legard sube en su moto a Bea pero el resto de la pandilla le deja el tanque vacío. “Adiós, Bea, que lo paséis bien” es una de las frases más populares de la serie y se pronuncia en la esquina que os ofrecemos en las fotografías y que en los recorridos que hacía Miguel Joven hace años es punto obligado para contar aquella anécdota. En una de las fotos podéis ver el bar al fondo que también sale en la serie y que conserva el mismo nombre que la plaza.

Otro local de restauración destacado de la serie es la tasca de Frasco. Se trata de una típica taberna andaluza cuyo nombre actual es Bar El Molino, ubicado en la céntrica calle San José, donde frecuentemente hay actuaciones de corte flamenco. En la fachada hay un cartel en el que se puede leer una referencia a Verano Azul y en su interior hay paredes con imágenes de gran tamaño de los protagonistas. La barra, en la serie, estaba hacia el lado del molino de piedra central. Ahora esa zona se utiliza para las actuaciones y se atiende hacia el otro lado coincidente con la zona más próxima a la entrada. Te puedes tomar una copa de buen vino desde la tarde hasta la noche, chacinas de calidad y disfrutar de algun dúo que cante flamenco o cantautores que harán las delicias de tu visita.

En Nerja también se ubica la calle Andalucía, en la zona próxima a Burriana, donde se rodó el capítulo de ‘Pancho Panza’ cuando los niños ayudan al joven a repartir leche por las casas y Javi mantiene el diálogo sobre los ‘derechos laborales’ con uno de los clientes. la urbanización ha experimentado algunos cambios, al igual que la calle, pero es perfectamente reconocible. Por otra parte, el cine de verano que aparece en el capítulo ‘Beatriz mon amour’ donde se proyecta ‘Por favor no os comáis las margaritas’ estaba en la calle Almirante Ferrándiz. Hace años que fue demolido y ahora se encuentra una administración de loterías, una sala de exposiciones y una oficina de Correos.

Os ofrecemos algunas fotos de otras localizaciones curiosas y lugares emotivos, como el acantilado donde Chanquete y el resto logran rescatar a Javi tirando del cabo de cuerda que proporciona el veterano marinero. Ese enclave se encuentra continuando por la carretera de la Caleta de Maro hacia la playa de esta pedanía. No se sabe a ciencia cierta, pero parece que la piedra que aun se encuentra allí podría ser la que se usó para el rodaje la secuencia en la que Chanquete se apoya para tirar de la soga. Reseñar que las escenas de Javi en el acantilado no se grabaron allí, sino en las calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz).

Y también un lugar muy añorado por los amantes de la serie: la llamada Cueva del Gato Verde, nombre ficticio con el que se conoce una gran oquedad existente en una carretera que se desvía de la N-340 entre Nerja y Almuñécar y que puede verse a lo lejos dado que la zona que la rodea está vallada. Se adivina a la perfección el lugar donde Bea y Pancho mantienen su charla, que culmina con el beso que ella le da al chico, tras el suceso acaecido en el interior de la cueva que, en el rodaje, no es este lugar, sino la famosa Cueva de Nerja. Se da la circunstancia de que en este lugar de la oquedad que os mostramos se tuvo que rodar en dos ocasiones el episodio porque la primera resultó muy deficiente de luz y al revelar el material Antonio Mercero no quedó satisfecho.

Finalizamos con una emotiva imagen: la de la lápida de Sergio Arteta, el actor que encarnó al Mago ‘El gran Massip’ en el capítulo ‘La última función’. Su tumba se encuentra en el cementerio de Nerja. Arteta, que no era actor profesional, acudió al municipio malagueño para realizar este papel y se quedó prendado del pueblo, de manera que dejó el País Vasco natal para vivir en Nerja, donde residió hasta su muerte en el año 2000. En el videorreportaje de las localizaciones de la serie -segunda parte- os contamos detalladamente esta historia y os mostramos unas emocionantes y respetuosas imágenes del lugar donde reposan sus restos, en el que depositamos una rosa blanca en su memoria. Antes de esta grabación no se había dedicado nada in situ que quedara recogido en recuerdo de Arteta, nuestro mago tan especial de VERANO AZUL. La finca donde se rodó la serie simulando su casa fue demolida, si bien los interiores del capítulo se rodaron en estudio en Madrid.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: