Nerja: casas de los miembros de la pandilla

Hacemos un recorrido por las viviendas en las que los protagonistas de la pandilla residieron temporalmente durante el verano en el que se desarrolla la serie. Las casas de Javi, Quique y Desi se encontraban a las afueras de Nerja, en Capistrano. La última de ellas es la que más se aprecia en varios capítulos tanto el exterior como el interior. La de Javi aparece su exterior y la de Quique -en la calle Inglaterra, a apenas unos 30 metros de la de Desi, en la calle Europa- especialmente en el capítulo ‘El guateque de Papá’, actualmente está bastante alterada en comparación con la fecha del rodaje.

Mostramos también la casa de la pintora Julia, conocida en Nerja como ‘La casita del Tajo’, frente al Parador de Nerja y al inicio de la bajada peatonal hacia la playa de Burriana. La ‘leyenda’ cuenta que, tras el rodaje, la casa se vendió a unos alemanes que apenas vienen al municipio nerjeño, por lo que se encuentra en un estado bastante mejorable. Hay vigilancia con cámaras de seguridad y han ampliado los sistemas de observación ante los intentos de robo durante años atrás, y existe un servicio de mantenimiento de la vegetación interior. Muchos curiosos sin la mayor intención que ver la casa desde el exterior y fotografiarse delante de ella han tenido problemas cuando han coincidido con algunos de estos mantenedores de la finca, bastante desagradables y amenazadores incluso por el hecho de detenerse a contemplarla. De hecho, nosotros hemos sufrido ese problema y amenazas con suficiente base como para denunciar a sus autores. Pero no merece la pena, os lo contamos para que os evitéis disgustos si váis por la zona y permanezcáis el menor tiempo posible. La casa apenas se observa desde el exterior, oculta tras la empalizada y la vegetación. En la serie, la entrada a la finca era por el lateral de bajada, una pequeña puerta ahora relegada por la entrada principal -casi siempre cerrada- donde figura el famoso azulejo que todos los amantes de la serie llevamos viendo años: “Cuidado con el perro”, escrito en alemán. Esta casa es una de las mayores incógnitas que existen sobre el patrimonio que nos ha dejado VERANO AZUL…

La lechería de Pancho también os la ofrecemos en este recorrido fotográfico, fue demolida hace algunos años y ahora es una vivienda, ubicada en la calle Barrio 23, en pleno centro del pueblo. Recordad que, para una mayor información y mucho más detallada sobre las localizaciones, tenéis los videorreportajes en la sección de localizaciones.

Os dejamos también el terreno donde se encontraba la casa de Chanquete, el famoso barco ‘La Dorada’, en uno de los acantilados perfectamente visible desde la playa de Burriana.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: