VERANO AZUL en la moda actual: un recorrido por las empresas que diseñan basándose en la serie

VERANO AZUL movilizó no solo a millones de espectadores en la fecha de su estreno y posteriormente en cada evento en el que haya aparecido el nombre de la serie a lo largo de estos cuarenta años. Los objetos promocionales -el merchandising si empleamos el anglicismo-, los locales de hostelería, empresas en general y también la moda se han visto influenciados por nuestra serie favorita. El experto en VERANO AZUL y colaborador de http://www.regresoaveranoazul.com, Domingo Sánchez, nos trae un reportaje para nuestra web en el que se refleja todo un abanico de marcas de moda -prendas, complementos, etc.- que a día de hoy son conscientes de la importancia mediática de la serie y la demanda de artículos relacionadas con ella que existe actualmente:

VERANO AZUL EN LA MODA ACTUAL. Por Domingo Sánchez

No hay duda de que la nostalgia siempre ha sido un tirón para muchas marcas. El recuerdo de VERANO AZUL aquella simpática pandilla que hicieron delicias televisivas de padres e hijos a principios de los años 80, sigue latente en la memoria colectiva tanto para los que vivieron su estreno hace 40 años como para los que, posteriormente, pudieron ver alguna de sus múltiples reposiciones, colecciones en DVD o plataformas streaming.

Es una especie de acto reflejo, pero en cuanto llega la época estival, el verano siempre es azul, tanto si vamos a la playa o si subimos a una bicicleta, nos ponemos a silbar la pegadiza sintonía compuesta por Carmelo Bernaola.

Muchas marcas de moda se apuntan a la nostalgia y aquí os dejamos una lista de las camisetas más top de VERANO AZUL para que tomes nota y te apuntes a la celebración del 40 aniversario de una de las series de nuestra vida.

Empresa gallega de reciente creación especializada en Rock y Urban, Vintage, Magia, Fantasía y Misterio lanza dos artículos con licencia ¡¡Oficial!! de RTVE.

Se trata de una camiseta y una tote bag con bolsillo interior; en ambas, se aprecia el lettering oficial tan recordado al inicio de la sintonía.

Tanto en la parte trasera de la camiseta como en el dorso de la tote bag, se puede apreciar una foto de La Dorada, el barco donde habitaba Chanquete, con el recordado y sempiterno grito de guerra “¡No nos moverán”. Ambos productos, puedes comprarlos AQUÍ.

Todos llevamos un rockero o una folklórica dentro, y Álex Inbloom es un experto en sacar el mejor partido, y el mejor diseño, a lo que se refiere a la cultura pop.

Un verdadero mago de la artesanía y el diseño camisetero, con una calidad en sus productos inmejorables. Podéis ver la cantidad de diseños bonitos que tiene AQUÍ.

El año pasado lanzó este original modelo, en el que el protagonista es el recordado Piraña y, hasta el mismísimo Juanjo Artero  (Javi en VERANO AZUL) no se ha resistido en lucir su original diseño.


Esta empresa española especializada en temática de cine y televisión, nos ofrece un único modelo en dos colores diferentes, en el que podemos recordar a la pandilla junto a Julia y Chanquete, el capítulo que trataba sobre la corrupción urbanística al grito de “No nos moverán”. Puedes hacerte con ella pinchando AQUÍ.

Terminamos nuestro ranking de moda en el sur, concretamente en Sevilla. Esta empresa es un equipo de diseñadores y creativos andaluces que aman su trabajo.

El diseño, en dos colores diferentes, vuelve a ser protagonizado por Piraña, junto a la pandilla al fondo. Puedes ver más detalles AQUÍ.


Hasta aquí nuestro ranking de recomendaciones, existen muchas camisetas más pero éstas son, sin duda y a nuestro modo de ver, las más originales y divertidas camisetas con las que puedes vestir de una forma divertida y original este verano para celebrar el 40 aniversario de VERANO AZUL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: