Nerja: la Caleta de Maro

Localización: https://goo.gl/maps/sEbnsfrRoUmdqmVM6 / 36.75389866100323, -3.8444730218108387

Situada en las afueras de Nerja se encuentra la pedanía de Maro. En ella se localizan varias calas de un interesante valor natural y una de ellas conocida como la Caleta de Maro fue el escenario elegido por el equipo de localización de VERANO AZUL para rodar secuencias inolvidables protagonizadas por la pandilla. Era uno de los lugares de encuentro de los chicos y donde, entre otras secuencias famosas, tiene lugar la llegada de Pancho al grito de “Chanquete ha muerto”.

La Caleta de Maro es llamada por la pandilla en la serie ‘Calachica’, lo que ha provocado más de alguna confusión cuando visitantes de Nerja buscando los lugares del rodaje han preguntado por ella con este nombre ficticio. La Caleta de Maro es accesible por una carretera que serpentea desde el acceso a la pedanía, baja bordeando el Ingenio de Maro y aflora un desvío hacia la derecha que es recomendable hacerlo a pie y no solo por evitar daños a los vehículos particulares, sino para impedir una mayor contaminación por unos accesos naturales, entre invernaderos y algo laberínticos hasta llegar a alcanzar con la vista una panorámica extraordinaria inmediatamente antes de la bajada a la caleta. En 20 minutos desde la carretera de acceso se puede recorrer el camino a pie

Con fama de estar ocupada por hippies y comunas de cierta mala impresión, en realidad es una playa salvaje que cada vez visitan más familias sin que no falten quienes practican nudismo y generalmente parejas con perros sueltos que van a su aire. Es mejor ir por la mañana y mediodía y no es tan insegura como dicen. Es imprescindible visitarla para los amantes de la serie, que podrán contemplar además las piedras desde donde Bruno cae al mar y es salvado por los chicos, donde Pancho y Javi compiten por el amor de Bea y donde tendremos el irrefrenable deseo de gritar, desde su acceso, “Chanquete ha muerto” mientras nos dirigimos corriendo por la orilla.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: