Nerja disfruta en septiembre de la gran fiesta del cortometraje

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Nerja (Málaga), Gemma Laguna, y Ricardo Bajo, representante de la organización del Festival de Cortos de Vista, han presentado en el centro cultural Villa de Nerja la decimoséptima edición del certamen nerjeño de cortometrajes. Gemma Laguna ha destacado el trabajo realizado por la organización de Cortos Vista en esta muestra en la que participan vídeocreadores locales con el objetivo de incentivar la creatividad local. En ese sentido ha señalado el apoyo de su delegación hacia actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Por último, ha invitado al público a asistir el próximo domingo 22 de septiembre de 2019 a las proyecciones que tendrán lugar en dos sesiones: a las 20.00 y a las 22.00 horas.

Por su parte, Ricardo Bajo ha agradecido a la nueva concejala sus palabras de apoyo y ha manifestado su intención de seguir presentando propuestas culturales para que Nerja se mantenga como un referente en el mundo del cine y la televisión en la provincia de Málaga, máxime cuando crece el número de rodajes en la zona y la localidad del Balcón de Europa está íntimamente ligada la producción audiovisual a gracias, entre otras, la mítica serie de TV “Verano Azul”.

Durante el acto, se ha dado a conocer la relación de cortometrajes que se podrán ver en la pantalla del Centro Cultural Villa de Nerja en el siguiente orden, distribuidos en dos bloques con descanso de 5 minutos:

1.-‘¿Me llevas alacuatropic?’, de José Antonio Jiménez.

2.- ‘Fragancia del más allá’, de Triana Atencia.

3.-‘Glub Glub’, de Maríade Chaves.

4.-‘Curso de relajación online’, de Diego Guevara.

5.- ‘Garzán y los follesques’, de Félix Rubio.

6.- ‘Idas y venidas’, de Miguel Muñoz.

Descanso 5 minutos

7.- ‘Comando de exploración’, de José Medina.

8.- ‘Busco’, de Ricardo Bajo.

9.- ‘Cuento’, de Antti Rautava

10.- ‘Buenos días y Buena suerte’, de Rafael Castro.

11.- ‘Juan’, de David Navas.

También ha manifestado Ricardo Bajo su satisfacción por comprobar que se mantiene el número de participantes en unos niveles más que encomiables. Siguen entregando trabajos veteranos que no fallan año tras año, a los que e suman nuevos creadores. En ese sentido también ha destacado el buen trabajo actoral con algunas sorpresas entre las caras nuevas. En la rueda de prensa se ha mostrado el pack conmemorativo de esta edición formado por la camiseta con diseño de Rodrigo Hernández y el DVD con todos los cortometrajes participantes. Se podrán adquirir a partir del mismo momento de la proyección y cuya compra sirve para apoyar la futura producción de cortometrajes de los directores participantes.

Finalmente desde la organización se señala que el Festival Cortos de Vista es una manifestación del creativo tejido cultural de Nerja, en el que a distintos niveles están implicados directores, guionistasintérpretes, técnicos, público que apoya de forma entusiasta, empresas que contribuyen como mecenas y el Consistorio que ofrece la logística, infraestructura y personal para llevar a cabo la gran fiesta del cortometraje en Nerja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: