¿Quién no recuerda el personaje de Bruno, el joven cantante producto de una despiadada industria discográfica, que llega aquel verano azul para protagonizar una grabación y los chicos le tienen que salvar de morir ahogado?
En ‘El ídolo’, nombre del capítulo protagonizado por Bruno, Antonio Mercero y Horacio Valcárcel hacen una crítica a la maquinaria creada alrededor del mundo de la música personalizándola en este joven que encarnó precisamente un cantante que ya contaba con una trayectoria que se remontaba a principios de los años setenta, con el teatro como una de sus pasiones y posteriormente la música, cuando en 1976 sacó su primer single.
Hablamos de Gonzalo Benavides. Para ‘El ídolo’ se quiso seleccionar a un profesional de la canción y así el nombre de Gonzalo Fernández Benavides quedó para siempre ligado a la serie televisiva. El artista eligió utilizar el segundo apellido para su nombre artístico.
Más de cuarenta años después, Gonzalo Benavides sigue en el candelero, con giras y conciertos, espectáculos, apariciones en programas de televisión y, aunque para muchos y muchas seguirá siendo Bruno y es posible que así lo llamen miles de sus incondicionales cuando lo vean y alguna vez se haya cansado de ello, lo cierto es que Gonzalo siempre mantiene en el recuerdo su papel en uno de los capítulos más icónicos de VERANO AZUL, que hizo que muchas jovencitas de la época se preguntaran quién era aquel chico de extraordinarias artes en los estilos de baile de la época y se lanzaran a conocer sus canciones más en profundidad.
Una de las cosas que le faltaba a Gonzalo Benavides es una página web solvente. El cantante, productor musical y compositor de éxitos como la canción ‘Quién piensa en mí’ acaba de inaugurar su espacio en internet en la dirección ‘www.gonzalobenavides.es‘, donde a través de seis iconos nos permite conocer su trayectoria con un amplio texto narrativo, conciertos previstos, discografía, una galería fotográfica, un apartado de noticias y la manera de contactar con él.
Felicitamos a Gonzalo Benavides por esta nueva manera de trasladar su música a los aficionados. Tan sólo echamos de menos alguna foto de su presencia o en rodaje de VERANO AZUL 😉


Deja una respuesta