La playa de Calahonda es no sólo una de las más icónicas de Nerja, sino también de las más frecuentadas teniendo en cuenta que se ubica en el mismo Balcón de Europa. Esta parte del litoral nerjeño fue uno de los lugares donde también se rodó VERANO AZUL y próximamente va a experimentar un sustancial cambio fisionómico.
Esta modificación no afecta a la línea medioambiental de playa en sí, sino a la zona más lejana al mar, concretamente la explanada donde antaño se encontraba un local de restauración llamado ‘El papagayo’. Desde hace años, el Ayuntamiento de Nerja trabaja para que la actividad económica vuelva a ese lugar con la construcción de un nuevo enclave.
En este sentido, el Consistorio ha anunciado recientemente que ha conseguido formalizar el contrato con la empresa Cielo de Montera S.L. para la redacción del proyecto, construcción y explotación del restaurante en la playa de Calahonda con una inversión de 964,811,44 euros y un canon anual de 72.000 euros durante 25 años, una vez desestimado el recurso interpuesto por uno de los licitadores.
José Alberto Armijo ha mostrado su satisfacción destacando que será un restaurante moderno, sostenible y de calidad, que supondrá un nuevo atractivo gastronómico y turístico para esta popular playa y el entorno del Balcón de Europa.
En esta infografía puede verse cómo quedará la zona con el nuevo restaurante y seguidamente aportamos una fotografía actual para que se pueda comparar.


Deja una respuesta