Fallece Quique Viñuales Seco, técnico de sonido de VERANO AZUL y de RTVE, a los 65 años de edad

VERANO AZUL fue posible gracias a su elenco artístico y también al técnico. Y los años no pasan en balde para quienes formaron parte de ambos. En este sentido, tenemos que lamentar el fallecimiento, este pasado 20 de septiembre, de Quique Viñuales Seco, técnico de sonido de la corporación Radio Televisión Española (RTVE) y que también lo fuera del equipo técnico de rodaje de VERANO AZUL. Viñuales ha muerto con 65 años y con apenas 23 formó parte de quienes hicieron realidad la serie, en este caso con su función de técnico sonidista.

La noticia se conoció entre los profesionales del gremio en RTVE y también en los círculos que rodean a los seguidores de VERANO AZUL tras el comentario que en la web http://www.veranoazul.org escribió ayer ‘Veraneante’, apodo con el que se conoce desde hace ya años a uno de los miembros más participativos entre los comentarios de este espacio en internet y que corresponde a un profesional también de la serie que participó plenamente en la filmación de ésta, habiendo aportado datos sumamente interesantes en esta web desde su creación.

En su texto, ‘Veraneante’ comenta que Quique Viñuales se incorporó en marzo de 1980 junto con el microfonista José Antonio Arigita «para completar el estupendo equipo de audio que encabezaba nuestro buen Antonio Cárdenas, que también nos dejo hace unos años. Quique, tanto en Verano Azul como en las otras series siguientes en que pudimos coincidir, siempre destacó por su estupendo sentido del humor y por su altruismo para colaborar en acciones solidarias de todo tipo. Para todos los compañeros de TVE, trabajar con él era garantía de risas y de buen talante. Desde las 11:30 de hoy, 21 de septiembre, está en el tanatorio de la M-30, de Madrid»
A Quique podemos reconocerle en el capítulo ‘El Ídolo’, haciendo de sí mismo, de microfonista, en el minuto 6:44, aproximadamente, cuando «Bruno-Gonzalo» se lesiona y un grupo se acerca para ver qué le pasa, según explica ‘Veraneante’ en su texto. «Quique aparece por allí, con un micro que realmente estaba grabando, mientras simula que se interesa por el percance. Le podéis distinguir también porque lleva un pantalon corto blanco, una camisa grisácea, tiene el pelo rubio y rizado y sonrie como casi siempre. En el momento de ese rodaje, julio de 1980, no había cumplido los 24. Se nos ha ido, con Chanquete y algunos otros, con sesenta y cinco años. Seguro que todos ellos ya están riendo con alguna de sus ocurrencias».

En http://www.regresoaveranoazul.com hemos extraído una imagen del momento que comenta ‘Veraneante’ para que los seguidores de la serie puedan recordar a Viñuales. En el fotograma aparece señalado con una flecha.

Descanse en paz.

Un comentario sobre “Fallece Quique Viñuales Seco, técnico de sonido de VERANO AZUL y de RTVE, a los 65 años de edad

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: