El Ayuntamiento de Nerja reubica la estatua de Chanquete dedicándole un nuevo mirador al protagonista de VERANO AZUL

Quienes están acostumbrados a visitar o a contemplar en fotografías la imagen de la estatua que el Ayuntamiento de Nerja inauguró en mayo de 2019 en el paseo de la playa de Calahonda -bajo el Balcón de Europa- dedicada a la figura de Chanquete, tendrán que ir habituándose a una nueva imagen en sus retinas y a tener en cuenta que, si visitan la localidad nerjeña y quieren fotografiarse con la efigie, deberán buscarla en otro lugar.

El gobierno local ha decidido cambiar de emplazamiento la estatua que forjara el artista Francisco Martín y ahora se encuentra en el que es el nuevo mirador habilitado entre las playas de La Caletilla y El Salón, a pocos metros del Balcón de Europa y a su derecha si nos colocamos en él divisando el mar. Además, el lugar ha recibido el nombre de ‘Mirador de Chanquete’, en honor a este personaje tan querido de la serie VERANO AZUL.

El nuevo sitio es una superficie a la que se accede a través de un paseo de bajada y desde el que se contempla una bella vista del litoral nerjeño. La estatua se ha colocado en la zona izquierda de la explanada del mirador, oteando el horizonte con la vista dirigida ligeramente hacia el Balcón de Europa, varias farolas de iluminación y una palmera en el extremo derecho.

Esta decisión se adoptó en el Pleno municipal y en la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de julio se aprobó el dictamen de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo «referido a la propuesta del alcalde-presidente, concejala delegada de Urbanismo y Vivienda y portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Unidos Podemos por Nerja Maro y Ciudadanos relativa a la denominación de Mirador de Chanquete». Tres días antes, el alcalde José Alberto Armijo y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitaron el nuevo tramo del proyecto de Senda Litoral entre las playas Caletilla y el Salón de unos 175 metros de longitud, con el mirador panorámico donde se ha reubicado la estatua de Chanquete, que ha supuesto una inversión global de 160.825,26 euros que se ha financiado por la institución provincial y el Ayuntamiento, subrayando que se está trabajando en dos nuevos tramos, “en fase de redacción de proyecto y obtención de las autorizaciones preceptivas”, que conectarán de manera peatonal el paseo marítimo de la Torrecilla y  la playa el Salón, así como entre las playas de Burriana y Carabeíllo.

La estatua de Chanquete fue inaugurada el 24 de mayo de 2019 en Calahonda por la anterior alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la entonces concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, -el momento se puede ver entre las fotografías adjuntas a esta noticia- que consideraron que aquel enclave era «un punto turístico emblemático, mirando al mar de la playa de Calahonda». Desconocemos si la placa que se colocó junto a la escultura volverá a colocarse o a actualizarse.

El alcalde de Nerja y el presidente de la Diputación de Málaga, el pasado 25 de julio de 2022 en la visita a las obras recién finalizadas del nuevo mirador.

24 de mayo de 2019. Inauguración de la escultura dedicada a Chanquete, en el paseo de la playa de Calahonda que bordea el Balcón de Euroa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: