Nerja descubre este jueves una escultura dedicada a Ayo por su contribución con el atletismo malagueño

Nerja quiere ser un municipio agradecido y más con un de sus hijos más populares. De esta manera, el jueves 23 de junio tendrá lugar el descubrimiento de una escultura dedicada a un conocido y entrañable personaje de VERANO AZUL: Francisco Ortega ‘Ayo’, que siempre estará relacionado con la serie por interpretarse a sí mismo, como responsable del merendero de la playa de Burriana donde se suceden varios episodios de la serie.

En esta ocasión este homenaje en forma de efigie que ha esculpido el artista torreño Francisco Martín está motivado por la gran contribución de Ayo al atletismo tanto nerjeño como de la provincia malagueña. Siendo joven destacó como atleta y formó parque del equipo nacional de maratón en el año 1969. Es además un protector del atletismo de Nerja y su crecimiento, habiendo sido fundador del club creado en esta localidad, y que este próximo fin de semana vivirá un hito histórico, al celebrarse el Campeonato de España absoluto que acogerá el estadio Enrique López Cuenca.

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en las inmediaciones de la puerta de entrada sur al estadio de la ciudad deportiva nerjeña, y con este homenaje se cumple el acuerdo adoptado por el Consistorio el pasado 27 de mayo, de mutuo acuerdo de las fuerzas políticas representadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: