VERANO AZUL inspira a la marca Larios en su anuncio promocional de la temporada estival 2022

VERANO AZUL sigue siendo fuente de inspiración para creadores, empresas, marcas… La serie televisiva, que acaba de cumplir 40 años de su estreno, poseía unos personajes y elementos icónicos que no se les ha escapado a numerosos publicistas a lo largo de estas cuatro décadas.

Hace varias temporadas -para no irnos más allá que nos obligue a agudizar la memoria-, la empresa Pescanova promocionaba sus langostinos utilizando el eslógan ‘Los rodolfos son para el verano’. Con Tito y Piraña como principales fuentes de inspiración, la marca de alimentos congelados usaba imágenes originales de la serie con las voces adaptadas a la promoción. Un recurso algo fácil pero efectivo. (https://regresoaveranoazul.com/2020/07/13/pescanova-promociona-sus-productos-estivales-con-imagenes-de-verano-azul/)

Ahora, la firma malagueña Larios, dedicada a la producción de distintos tipos de ginebra, ha optado por promocionar esta bebida espirituosa de cara al verano de 2022 con un anuncio que, sin emplear imágenes de VERANO AZUL y con mucha más imaginación que otros de años anteriores, basa sus elementos en la popular serie. Y como colofón, ha sido el actor Juanjo Artero (Javi) quien aparece ya mediado el spot para abrazar a un ciclista que resulta ser el hilo conductor de la promo y que, conforme pasea por el paseo marítimo costasoleño, contempla personajes muy similares a los de VERANO AZUL. Así, el chico se cruza con una joven con una guitarra, basada en Julia; un vendedor de espetos de sardinas de apariencia exacta a Chanquete; la pandilla en general, bicicletas y otros detalles que se pueden descubrir visionando con detenimiento un extraordinario anuncio que, además, tiene la particularidad de que el citado ciclista es el hijo en la vida real de Juanjo Artero, Miguel Artero (también actor).

«Mi padre me enseñó que los veranos de aquí son más azules», afirma el chico entre otras frases de la promo, que además de ser una punta de lanza en la divulgación de la marca Larios, es un excepcional canto de amor a Málaga, a su gente y a sus peculiaridades como ciudad y su provincia.

Artero en Nerja estos pasados días

Con el objetivo de conocer la promoción del anuncio y su lanzamiento tras la reciente grabación, Juanjo Artero ha viajado a Málaga en estos días pasados y ha aprovechado para visitar, entre el lunes 13 y el martes 14, la localidad de Nerja, donde ha vuelto a recordar el rodaje de la serie hace ya cuatro décadas con los amigos que conserva en el pueblo de la Axarquía costasoleña.

Os dejamos el anuncio colgado en las redes de la empresa Larios:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: