El legado de VERANO AZUL (1). Domingo Sánchez, el coleccionista con el archivo más completo de la serie

Miguel Joven y Gerardo Garrido (Tito y Quique en VERANO AZUL) han coincidido en afirmar -en las convivencias mantenidas entre seguidores de la popular serie que acaba de cumplir 40 años o en reuniones para tratar asuntos relacionados con ella- que existe una persona que posee «el legado de VERANO AZUL» gracias al ingente material archivado durante décadas recopilado de los medios de comunicación, las revistas de la época, los productos promocionales y su merchandising.
Esa persona es Domingo Sánchez. Bailarín y actor de profesión, posee miles de recortes de publicaciones originales, discos casi imposibles de encontrar, cromos, coleccionables… Todo lo que, desde que era un precoz adolescente, comenzó a guardar si estaba relacionado con VERANO AZUL, sus actores, equipo técnico o las localizaciones. Miguel, Gerardo, Juanjo Artero, con el que le une una gran amistad y al que durante una etapa le llevó sus redes sociales, conocen este material que llega hasta la actualidad.
El archivo de Domingo Sánchez, «el legado de VERANO AZUL», es fundamental para conocer con detalle cómo se vivió el rodaje de la serie, pero especialmente qué repercusión tuvo, qué hicieron los actores con sus vidas en los años posteriores y qué significaron los nombres de todos ellos en el panorama nacional e internacional de la televisión, el cine, la música…
Domingo Sánchez tiene, en sus cartapacios, historia viva y anecdótica de Verano Azul desde 1979, cuando comenzó el rodaje, o desde aquel hotel de donde ‘echaron’ a José Luis Fernández ante la invasión de fans y el popular Pancho tuvo que buscarse otro alojamiento, a la estrategia de las pre-revistas del corazón de publicar siempre cosas de Verano Azul junto a las noticias del por entonces Príncipe Felipe. De discos extraños donde se descubre que la famosa sintonía con la que comenzaba cada capítulo de la serie incluso tenía letra escrita, hasta las hermanas Torres afirmando que aspiraban a un Oscar en sus vidas.
«El legado de VERANO AZUL» llega ahora, al descubierto, para todos los seguidores de la obra de Antonio Mercero.
En http://www.regresoaveranoazul.com, a través de #UltimoEstreno, hemos entrevistado a Domingo Sánchez, lo hemos hecho en el entrañable chiringuito de Ayo en Nerja y allí nos ha mostrado parte de su archivo. El reportaje es tan amplio que lo hemos dividido en dos partes, este enlace os llevará a la primera mitad, grabado recientemente, y en próximos días publicaré el segundo correspondiente a la segunda parte.
Se acerca el verano y será igual de azul que hace cuatro décadas gracias a gente que ama la serie como Domingo Sánchez. Sin exageraciones, sin inventarse historias ni forzarlas, sin histrionismos y sobre todo sin protagonismo, este profesional de la escena y coleccionista es fedatario de lo sucedido con sus documentos y también con lo vivido junto a los protagonistas de Verano Azul.
Este trabajo se une a la colección de videorreportajes que #UltimoEstreno y www.regresoaveranoazul.com posee en su archivo, dedicados a una serie inmortal para tantas generaciones.
Que lo disfrutéis. No perdeos detalle. Y recordad que en pocos días llegará la segunda parte…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: