Las ánforas de Verano Azul regaladas por Mercero y Ferrandis volverán a ver la luz en Nerja, informa hoy el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nerja expondrá nuevamente las ánforas ornamentales que fueron regaladas por el director Antonio Mercero y el actor que interpretó a Chanquete, Antonio Ferrandis, tras años de clausura. Una vez finalice su restauración serán instaladas en la Casa Consistorial mirando al Balcón de Europa donde estuvieron hasta que se suprimieron las jardineras donde se encontraban.

Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la visita realizada a las dependencias municipales donde se encuentran las ánforas, acompañado por el escultor Francisco Martín, que está ultimando su restauración, con la incorporación además a cada una de ellas de un pequeño relieve con el retrato de Antonio Mercero y Antonio Ferrandis. “Recuperamos estos emblemáticos ornamentos haciéndolo coincidir con el 40 aniversario de la primera emisión de la serie Verano Azul, y ubicándolos en el lugar mas adecuado, la portada principal de la Casa Consistorial”, ha destacado el regidor.

Estas ánforas, réplicas de las existentes en la fachada del Museo Nacional del Prado de Madrid, se instalarán sobre dos pedestales diseñados por el arquitecto Bernardo Pozuelo, que mimetizan la imagen de la fachada de la Casa Consistorial, y además contarán con sendas placas conmemorativas en reconocimiento y agradecimiento a Antonio Mercero y Antonio Ferrandis, haciendo mención de sus nombramientos como Hijos Adoptivos de Nerja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: