Inauguran la cabina telefónica en homenaje a Mercero… tres años y medio después de aprobarlo el Pleno municipal de Madrid

Este miércoles, 15 de diciembre, se ha inaugurado en Madrid la cabina telefónica que reproduce la que hizo sufrir tanta angustia al gran José Luis López Vázquez -y a nosotros- en el extraordinario mediometraje ‘La cabina’. Es un justo homenaje a su director, el cineasta Antonio Mercero, quien fuera también director de VERANO AZUL.

El monumento está en Chamberí, en la plaza del Conde Valle de Suchil, a solo cincuenta metros de donde se rodó. Su idea fue acompañada de una campaña en redes sociales con el hashtag #UnaCabinaParaMercero, que cosechó más de 4.000 apoyos y que contó con el respaldo de familiares y amigos del propio director cinematográfico, así como de la Academia del Cine y de instituciones privadas como la Fundación Telefónica.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid lo aprobó en agosto de 2018. Han tardado casi tres años y medio en plasmar esta iniciativa. Hay que ser incompetentes o dejados para colocar un cubo de material y cristales que se ha demorado más que construir una urbanización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: