Fernando del Paso: “El Molino seguirá teniendo la esencia y el encanto de VERANO AZUL y el flamenco”

El Bar El Molino es uno de los lugares más emblemáticos de Nerja por su dilatado historial como lugar del cante flamenco, y para los seguidores de VERANO AZUL siempre permanecerá en la memoria porque se convirtió en la llamada ‘Tasca de Frasco’, el lugar donde el marinero Chanquete compartía los chatos de vino y alguna partida de dominó con los otros lobos de mar del pueblo.

Momentos inolvidables de varios capítulos de la serie televisiva tuvieron como marco este local que ahora cuenta con nuevo gerente: el artista del flamenco Fernando del Paso, que tras el fugaz cierre del bar hace varios meses, ha aceptado la propuesta de la propiedad del lugar para hacerse cargo de este templo de los veranoazuleros.

Ofrecemos una extensa entrevista a Fernando del Paso en la que nos asegura que el bar continuará disfrutando del mismo espíritu que el de todos estos años y nos cuenta anécdotas relacionadas con VERANO AZUL. El nuevo gerente lleva cantando en este local desde hace 18 años y además reside en la planta alta del inmueble, por lo que su relación con El Molino es muy estrecha. Asegura que, en este paréntesis antes de reabrirse hace varias semanas, “hasta un sueco quiso no solo arrendarlo, sino comprar toda la finca”, lo que hubiera sido un riesgo para mantener la pureza del establecimiento.

“No hay día que pase que no venga gente constantemente porque han visto VERANO AZUL”, explica Fernando del Paso. “Familias que sus críos se saben los diálogos, incluso con lo sucedido con la pandemia los padres les pusieron los capítulos durante el confinamiento y los pequeños se quedaron entusiasmados con la serie y han pedido venir, y los ves aquí ilusionados…”. El gerente de ‘La Tasca de Frasco’ adelanta además en esta entrevista que el local tendrá una activa presencia en los actos que se están programando para conmemorar el 40 aniversario de la serie y que probablemente tengan lugar en septiembre, entre los que se ultiman rutas, incluidas una gastronómica, o la colocación de códigos QR en las localizaciones donde se rodó la serie gracias a los cuales todo el mundo podrá conocer los detalles de estos enclaves en el momento gracias a sus terminales móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: