Cierra la taberna ‘El Molino’, la tasca de Frasco en la serie VERANO AZUL

Los seguidores de la serie VERANO AZUL y por extensión el pueblo de Nerja se ha encontrado en la mañana de este martes 25 de mayo con la triste noticia del cierre de la taberna ‘El Molino’, uno de los lugares más tradicionales de la hostelería nerjeña ubicado en la calle San José y que se hizo muy popular porque fue una de las localizaciones del rodaje de VERANO AZUL más peculiares.

La taberna ‘El Molino’ se convirtió, durante los meses de grabación de la serie, en la taberna de Frasco, frecuentada por Chanquete para tomar algunos vinos y jugar al dominó con los otros marineros y gente tradicional del pueblo. Antonio Mercero y su equipo encontraron en aquel local lo que deseaban, que no era otra cosa que un lugar con sabor añejo en el que la gente de cada pueblo, y especialmente los hombres de la mar en este caso, se reúnen para convivir cuando la ardua tarea laboral se lo permitiera.

Paco Fernández es quien regentaba ‘El Molino’ hasta hoy desde hace ya años. El local lo tenía alquilado a su propietario y, tal y como explica en sus redes sociales (reproducimos el texto que ha subido a su facebook) no ha alcanzado un acuerdo con el propietario. En la fachada de la tasca -antiguo molino de aceite- hay un cartel en el que se puede leer una referencia a VERANO AZUL y en su interior hay paredes con imágenes de gran tamaño de los protagonistas. La barra, en la serie, estaba hacia el lado del molino de piedra central. Hasta ahora esa zona se utilizaba para las actuaciones y se atendía hacia el otro lado coincidente con la zona más próxima a la entrada. Te podías tomar una copa de buen vino desde la tarde hasta la noche, chacinas de calidad y disfrutar de algun dúo que cante flamenco o cantautores que harán las delicias de tu visita.

Tras el inminente cierre, el local de ‘El Molino’ es toda una incógnita, pero los amantes de VERANO AZUL deseamos enfervorizadamente que la propiedad pueda continuar manteniéndolo igual explotándolo personalmente o formalizando un nuevo alquiler.

Os dejamos un vídeo subido al canal #UltimoEstreno de Youtube en el que, en una primera parte, recordamos el fragmento del videorreportaje que, en 2018, se grabó para este mismo canal con las localizaciones de la serie, y posteriormente añadimos dos actuaciones grabadas en el verano de 2019 con una emotiva salve rociera final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: