Nerja ya calienta motores de cara a la conmemoración del 40 aniversario de VERANO AZUL

No son pocos los aficionados a VERANO AZUL que, desde meses atrás, se vienen preguntando qué va a ocurrir en este 2021 en el que la serie televisiva cumple 40 años desde su estreno. La pandemia provocada por el Coronavirus ha venido a llenar de incertidumbre a los amantes de la serie pero especialmente a quienes, directa o indirectamente, están implicados en la celebración de lo que puede ser un programa de actividades y actos de cara a la citada efemérides.

El Ayuntamiento de Nerja se erige como lógico canalizador de las iniciativas en torno a esta conmemoración, por un lado con iniciativas propias y por otro con ideas que incluso le llegan por parte de asociaciones o conocedores cercanos de la popular serie televisiva. En este sentido, desde http://www.regresoaveranoazul.com se le va a trasladar al gobierno municipal nerjeño una serie de iniciativas para que en los próximos meses puedan llevarse a cabo si así lo considera adecuado y siempre teniendo en cuenta que lo presencial tendrá que aguardar a que la situación sanitaria mejore.

Hoy, 3 de febrero, el Ayuntamiento de Nerja ha remitido una nota de prensa con la que los miles de seguidores de VERANO AZUL pueden respirar tranquilos: se confirma que se está trabajando en la celebración de las cuatro décadas de la serie. En mayo comenzarán unas rutas que se asemejarán a las que tanto éxito cosecharon las que hiciera hace ya años Miguel Joven ‘Tito’. Precisamente la fotografía que ilustra esta noticia es de las realizadas en 2013.

Ofrecemos el comunicado del Ayuntamiento nerjeño a continuación:

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado los preparativos para la celebración del 40 Aniversario de la primera emisión de la serie Verano Azul, que tuvo lugar el 11 de octubre de 1981 con la emisión del primer capítulo en Televisión Española. Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado una propuesta presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Turismo, Gema García, solicitando apoyo tanto económico como promocional, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga con motivo de dicho aniversario.

García ha explicado que “ya estamos trabajando en una amplia programación que, si la situación lo permite, iniciaremos a partir del mes de mayo, con actividades lúdicas y culturales dirigidas a todos los grupos de edad, de manera que se puedan disfrutar de forma individual o en familia”, a lo que ha añadido, “entre ellas, que se creará una ruta temática de Verano Azul que recorrerá escenarios de la propia serie, poniendo en valor algunos de los rincones más populares de nuestro municipio”.

“Teniendo en cuenta la situación sobrevenida a causa de la pandemia del Covid-19 que está afectando especialmente al sector turístico, consideramos imprescindible poner en marcha proyectos que contribuyan a la dinamización del turismo en Nerja con el fin de repercutir positivamente en todos los sectores económicos locales”, finaliza la edil.

Un comentario sobre “Nerja ya calienta motores de cara a la conmemoración del 40 aniversario de VERANO AZUL

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: