Fallece Manuel Gallardo, el actor que encarnó al padre de Javi en VERANO AZUL

Si el pasado diciembre conocimos la luctuosa noticia de la muerte de Manuel Tejada, el actor que dio vida al padre de Bea y ‘Tito’ en VERANO AZUL, y seis meses antes el deceso de Ofelia Angélica -madre de ‘Piraña’-, este viernes 21 de agosto nos hemos levantado con la triste noticia de otro fallecimiento relacionado con la serie: el de Manuel Gallardo, el actor que encarnó al padre de Javi. Así lo ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en su cuenta de Twitter.

Gallardo nos deja a los 85 años tras una dilatada carrera a sus espaldas, especialmente sobre las tablas en el teatro. La casa del lago, Soraya reina del desierto, El bruto, el listo y el capitán, Los cien caballeros, La última señora Anderson, Sábado, domingo y viernes o Las cosas del querer son algunas de las películas que protagonizó a lo largo de su carrera.

Su presencia en televisión fue prácticamente permanente desde la década de los sesenta, con participación en decenas de piezas de teatro televisado, muy frecuentes en la época, y contenidas en espacios como ‘Estudio 1’, ‘Teatro de siempre, ‘Ficciones’ o ‘Novela’. En 1981 formó parte del reparto de una de las series de mayor repercusión en la historia de la televisión en España, como fue VERANO AZUL. Su papel era el contrapuesto al de Manuel Tejada, dando así mayor riqueza de perfiles a la serie. Mientras que Tejada encarnaba al padre comprensivo con sus hijos y progresista en sus comentarios de tertulias estivales, Gallardo hacía el papel de padre altanero, conservador, autoritario y orgulloso de su hijo Javier (Juanjo Artero) sin medida. El capítulo más conocido donde Gallardo participó fue ‘La bofetada’.

Gallardo tenía una hija, Nuria, que también es actriz.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: