11 de octubre de 2019: 38 años de la emisión del primer capítulo de VERANO AZUL

Hoy viernes, 11 de octubre, se cumplen 38 años desde que, por vez primera, comenzara a emitirse VERANO AZUL. Fue este mismo día, pero de 1981, cuando millones de personas se sentaron frente al televisor para ver el primer capítulo de nuestra serie favorita, después de haberse planificado y rodado durante los dos años anteriores.

Era domingo, las cuatro de la tarde y, conforme avanzaban las semanas y meses, el número de espectadores iba en aumento hasta convertirse en todo un acontecimiento que traspasó la relevancia televisiva y trastocó la sociedad española con sus planes dominicales: horarios deportivos, de apertura de locales de restauración, de salas de cine… VERANO AZUL vino para ser uno de los mayores éxitos de la televisión de este país en toda si historia y para quedarse gracias a los millones de seguidores incondicionales que ha tenido desde entonces. Y van 38 años ya habiéndose cumplido este verano, en agosto, las cuatro décadas justas desde que se inició el rodaje.

‘El encuentro’ fue el título del primero de los 19 capítulos de la serie que hace 38 años nos dejó impresionados con sus diferentes temáticas relacionadas con las inquietudes de los jóvenes del momento, tratadas desde un valiente punto de vista para la época. Hoy día, hay a quien le pueda parecer pueriles algunos temas, pero VERANO AZUL conserva aun muy fresco aquellos asuntos espinosos en su día que incluso actualmente no han sido superados por la sociedad española: el respeto al medio ambiente, la especulación inmobiliaria o la fama mal soportada son solo algunos de ellos.

38 años del inicio de aquella aventura estival que mantiene unidos a millones de fans desde entonces…

Os dejamos el conocido vídeo del reportaje que el programa ‘Informe Semanal’ dedicó en 1982 a la serie y que, además de canal oficial de RTVE, está colgado en otros como el del actor Juanjo Artero ‘Javi’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: